A diferencia de la edad cronológica, que se mide en años desde el momento del nacimiento, esta varía en cada persona por los distintos factores que la afectan.
El resultado de la medición telomérica nos indica tu verdadera edad, ésta puede ser igual o diferir en gran medida de tu edad cronológica.
Esto se debe a que el proceso de envejecimiento depende de nuestro genoma y de nuestro medioambiente, así que de acuerdo a tu genética y al estilo de vida que has llevado desde que naciste, puede resultar que tu edad biológica sea igual, mayor o incluso, en algunos casos, menor que tu edad cronológica. Estos porcentajes van variando según nuestra edad.
Teóricamente la longitud telomérica de un bebé recién nacido se debe casi completamente al componente genético, ya que el contacto con los factores medioambientales y el estilo de vida ha sido mínimo.
Estos factores irán aumentando su influencia a medida que la persona crezca.
Predominio del factor genético al nacer
~ 20 años
~50 años
~65 años
Sample text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.
Con pruebas periódicas, el apoyo médico y las mejoras en el estilo de vida podemos aspirar a un envejecimiento saludable con calidad de vida.
Quiero medir mis telómerosCon la Tecnología de Análisis Telomérico® TAT® de Life Length, es la prueba de referencia a nivel mundial para la medición de la Edad Biológica celular.
Más informaciónSon los extremos de los cromosomas que desempeñan un papel fundamental en la protección de la integridad de los cromosomas en el proceso de replicación celular.
Más informaciónLa longitud de los telómeros ofrece un panorama claro y predictivo de cómo es que un paciente se encuentra en relación con su salud, envejecimiento y bienestar.
Más información