HealthTAV® permite determinar la longitud de los telómeros a nivel individual, tanto de muestras celulares como de tejidos, permitiendo cuantificar la abundancia de los telómeros críticamente cortos. De este modo, se logra ofrecer una estimación de la edad biológica de cada persona utilizando como base el porcentaje de telómeros excesivamente cortos medidos en sangre como indicador para el organismo global.
Los resultados del HealthTAV® proporcionan al médico información de un gran valor científico, que tendrá no solo carácter preventivo, sino que ayudará al médico a la hora de tratar la evolución de distintas patologías.
Se trata por tanto de mejorar la calidad de la información sobre cada paciente, con los ambiciosos objetivos de mejorar tanto su esperanza, como su calidad de vida. No sabemos a ciencia cierta si lograremos algún día alcanzar la inmortalidad. Lo que sí sabemos es que cada vez estamos más cerca de vivir más y mejor. Todo ello gracias a la información que nos proporciona la medición telomérica.